Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Incertidumbre por la posible pérdida de un vuelo entre Bahía y Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas decidió que desde el 21 de abril no habrá pernocte en nuestra ciudad por cuestiones presupuestarias.

Foto: Archivo La Nueva

Bahía Blanca podría perder uno de los cuatro vuelos diarios que actualmente realiza Aerolíneas Argentinas, ya que por cuestiones presupuestarias, la empresa decidió no realizar un pernocte en la ciudad a partir del 21 de abril.

"Va a continuar el vuelo nocturno pero la tripulación, que permanecía durante la noche en la ciudad, ya no se va a quedar debido a los gastos de hotelería y otras cuestiones presupuestarias", confirmaron desde el aeropuerto local.

No obstante remarcaron que la empresa deberá definir los nuevos horarios de los vuelos y si efectivamente, como se dio a conocer el domingo pasado en la sección Entre Tasas y Café, se eliminará uno de los cuatros viajes que realiza la aerolínea de bandera hacia o desde nuestra ciudad.

"Hay muchas probabilidades de que se elimine un vuelo diario pero esperamos la confirmación de la empresa", explicaron.

El tema se instaló en la agenda del Concejo Deliberante y horas atrás el concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un pedido de informes para tener mayores detalles del tema y aseguró que "Bahía Blanca es ciudad cabecera de una región con un gran potencial productivo, comercial e industrial que se vincula a diario con diferentes regiones de nuestro país, por lo que potenciar la oferta de vuelos es fundamental.  Si empezamos a caminar la Bahía Blanca rumbo al bicentenario, flaco favor le hacemos al desarrollo y transformación de la ciudad, medidas de esta naturaleza.

"No solo la industria, el comercio y los servicios se benefician de la amplitud horaria de los vuelos, y el aumento de las frecuencias, sino también la comunidad educativa y científica que en Bahía Blanca cuenta con dos universidades públicas nacionales, una universidad pública provincial y centros de investigación dependientes del CONICET, al igual que las personas que se desplazan regular u ocasionalmente hacia y desde Buenos Aires por los más diversos motivos", argumentó.

"No hay dudas que la conectividad es clave para que una ciudad y una región continúen su crecimiento y consoliden un polo de desarrollo. Bahía Blanca no cuenta con un servicio de tren desde hace más de un año, ahora se anuncia la suspensión del vuelo nocturno, y se analizan bajar frecuencias diarias", cuestionó.