Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Caída mortal de la camilla: presentan un video y piden pruebas

La familia de Jorge Hernández se presentó como particular damnificada en la causa que se inició por homicidio culposo.

La viuda y los hijos de Jorge Eduardo Hernández, el hombre de 81 años que falleció el fin de semana al caer de una camilla, luego de haber sido dado de alta de un hospital, se presentaron como particulares damnificados en la causa.

Asesorados por el abogado Alex Di Berardini, la familia solicitó al fiscal del caso, Cristian Aguilar, una serie de medidas de prueba para tratar de esclarecer el caso, que se investiga como homicidio culposo.

Además, el letrado entregó un video de una cámara de seguridad privada -de una casa vecina a la de la víctima, en la primera cuadra de Nicolás Pires-.

Las imágenes pueden ser importantes para aclarar la mecánica del hecho, registrado en la tarde del viernes pasado, ya que en un extremo se alcanza a ver la llegada del vehículo sanitario, de la empresa privada Socorro, y cómo se produce la caída cuando un camillero (Cristian Steinnekker) trata de ascender al paciente desde la calle a la vereda.

En la caída, Hernández habría golpeado su cabeza contra el cordón.

Si bien los auxiliares trataron de minimizar la situación, la viuda, Ana María de los Santos (77), que también había viajado en la ambulancia desde el Hospital Glasman hacia su casa, pidió que lo trasladaran nuevamente al centro asistencial.

En esas circunstancias, Hernández llegó al hospital y a los pocos minutos falleció.