Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Buscado desde 2020, cayó un integrante de una banda de "poliladrones"

Cristian Moisés Silva Beroiza, de 25 años, fue detenido en inmediaciones de un boliche. Tenía pedido de captura desde hacía casi 4 años.

 

Foto del primer procedimiento para desarticular la banda. Archivo La Nueva.

Uno de los prófugos integrantes de una reconocida banda de "poliladrones", que había sido desarticulada en nuestra ciudad hace 4 años, fue detenido a primera hora de esta mañana, en inmediaciones de un boliche.

Se trata de Cristian Moisés Silva Beroiza, de 25 años, sobre quien pesaba un pedido de captura desde el 9 de julio de 2020, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El procedimiento se dio en San Juan al 600, sobre las 6, en medio de un control de nocturnidad en el club Universitario.

Silva Beroiza, al ser identificado, presentó un DNI a nombre de otra personas, pero finalmente se acreditó su nombre y apellido. Se le secuestró el celular, que será sometido a análisis, con intervención de la UFIJ N° 19.

Cómo "apuntaba" a las víctimas y pasaba datos

La Policía confirmó que el acusado "integraba la banda de comercialización de estupefacientes, la cual fue desarticulada".

Esa organización era liderada por el expolicía Carlos Octavio Meneses, quien ya fue condenado en 2021 a cumplir 7 años y medio de prisión por ser jefe de una asociación ilícita que cometía entraderas.

Según la investigación, Meneses se valía de su condición de policía para -entre el 1 de mayo y el 9 de noviembre de 2019- junto a otras 4 personas, conformar una banda dedicada a asaltos con armas de fuego en distintos sectores de Bahía Blanca y localidades cercanas.

"El Chilenito" Silva Beroiza sigue prófugo.

Como parte medular de esta banda, continúa prófugo Daniel "Chilenito" Silva Beroiza, hermano del hoy detenido.

El padre de ambos, Cristian Silva Beroiza, también fue detenido, el año pasado, por comercializar drogas y recibir a los tiros a la Policía cuando allanó su casa.